Magia en Elche: Cto. España de atletismo veterano.

Este fin de semana ha sido muy especial; amigos, risas, atletismo, pasión, tartán… poco más se puede pedir. Mi pasión por el atletismo es inmenso, y he vivido experiencias increíbles en este maravilloso deporte desde que tenía 13 años. Sin embargo Elche estos días ha sido mágico, un ambiente espectacular, inigualable, en el que la calidad humana y atlética ha rebosado por todos los lados. Se ha respirado un olor a tartán que ha invitado a correr rápido, muy rápido, porque el atletismo veterano español es el mejor del mundo, y en el que cada vez los atletas son más experimentados, de más calidad. Las medallas en Elche han estado muy caras este fin de semana, y las marcas espectaculares.

En el aspecto personal, me presentaba en Elche con muchas ganas de competir, porque competir me pone, me excita, me apasiona… Empezamos con el 5.000 m.l. el viernes por la noche. La temperatura perfecta, humedad la justa, y tartán rapidísimo. Rivales de mucho nivel, y así con estas condiciones difícilmente se puede fallar. Durante el último mes las sensaciones no han sido buenas, pero daba igual, había que darlo todo, había que disfrutar, y sobre todo había que correr muy bien porque de otra manera el resto de atletas me pasarían por encima. Una vez se da el pistoletazo de salida las malas sensaciones quedan atrás, y ya solo queda disfrutar y sobre todo leer muy bien la carrera, para quedar lo más adelante posible. Mi carrera de menos a más con el último mil en 2´57¨, lo que supone mi segundo mil más rápido de la temporada, incluyendo todos los entrenamientos y todas las competiciones. Más no podía pedir, un segundo puesto que sabe a primero, y con una marca de 15´33¨ que sabe a gloria.

Al día siguiente venía el 1.500 m.l. Mi primera carrera de esta distancia en un Campeonato de España, y mi segunda en los últimos 25 años. Partía con la marca número 14, con 4´23¨ este invierno en pista cubierta. Mi anterior 1.500 databa del año 1997. La decisión de correr esta distancia en Elche ha sido por vivir la experiencia entre un grupo de enorme calidad atlética. Vivir la experiencia de una carrera espectacular, muy igualada, muy competitiva y extremadamente bonita. Una oportunidad así no se puede dejar pasar. En principio pensé que me iban a dar por todos los lados, y de nuevo, carrera de menos a más, saliendo muy detrás pero acabando comiéndome el tartán. El paso por el mil fue mi 1000 m más rápido de toda la temporada, y de los últimos 4 años, desde el año 2012. Una vez más se demuestra que la competición es otra historia, y es realmente donde hay que rendir. El entrenamiento es eso, entrenamiento, y nada que ver con la competición. El nivel de adrenalina en una competición, la motivación y la pasión hacen que se pueda volar sobre el tartán. Finalmente tercero con 4´13¨, que al igual que el 5.000 sabe a primer puesto.

El fin de semana no se queda en el aspecto atlético, porque el humano ha sido si cabe tan grandioso o más que el nivel atlético veterano en Elche en estos tres últimos días. De nuevo, animo a aquellos que no hayan vivido la experiencia de competir en tartán que lo hagan, que entrenen para ello, porque solo de esa manera podrán vivir la esencia real de esta fantástico deporte, y todo lo que rodea al atletismo veterano español. Ánimo y a por ello.

La pasión del atletismo

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Post Recientes:

Indicadores de rendimiento.

Si buscamos rendimiento, necesitamos indicadores con el objetivo de ajustar intensidades de entrenamiento. Con este fin, podemos diferenciar entre indicadores externos e indicadores internos. Ejemplos

Read More »

Carrera

Fuerza

Lesiones

Formación

Luis del Águila

• Doctor en Fisiología.
  (Penn State University, USA).
• Fellowship.
  (Harvard Medical School, USA).
• Licenciado en Bioquímica. 
  (Universidad de Navarra, Pamplona)
• Recordman Nacional Master
• Medallista Internacional Master
• Campeón de España Master
• Campeón Regional Absolut
• Apasionado del Entrenamiento

Contacto