VUELTA A LA COMPETICIÓN

Ayer, después de casi dos años (10 km Aranjuez – diciembre 2o13), volví a competir (Cto. Madrid Milla Urbana M45). Las sensaciones en el calentamiento espectaculares, como suele ser habitual en mis previos a una competición. Ha sido el día que mejor me he encontrado en el último año y medio. Estoy convencido de que es más un tema mental que físico. Me encanta competir, disfruto poniéndome un dorsal, y lejos de ponerme nervioso, me crezco con la adenalina de la competición. Sin embargo, era consciente de que mi estado de forma ni de cerca era el del 2012. Me gusta hacer el calentamiento a ritmo vivo, y así lo hice ayer, a pesar de las limitaciones físicas. En las rectas previas a la salida las sensaciones seguían siendo como las de antaño. Ya en carrera, te olvidas de todo, y simplemente quieres dar el máximo, tu tope, dosificando el esfuerzo, pero sobre todo disfrutando como un niño. Desde un principio metido en carrera, como si la última competición hubiese sido hace un par de semanas. Realmente, lo que noté no fue tanto la falta de competición, sino la falta de entrenamiento. Estoy entrenando con mucha precaución, lo justo, sin pasarme más de lo debido, sin saltarme los tiempos de la readaptación, y siendo consciente que lo importante en este deporte es la continuidad. Además tengo tanta pasión por correr que necesito continuidad. Los entrenamientos que hago son muy sencillos, 6 días a la semana, distribuidos de la siguiente manera:

día 1: 25 minutos suaves + fuerza y readaptación

día 2: 20 minutos suaves + 8 min a umbral (3´45¨) + 2×400 m (1´08¨)

día 3: igual que día 1

día 4: 20 minutos suaves + 8 min a umbral + ejercicios de técnica de carrera

día 5: descanso

día 6: 15 minutos suaves + 4×500 m (1´35¨ a 1´28¨)

día 7: 20 minutos suaves

Evidentemente si pudiese entrenar más lo haría de diferente manera. Pero por el momento no debo hacer más, y con esto sacar el máximo rendimiento del entrenamiento en competición. A partir de ahora a pensar en la pista, distancias de 800 y 1500 m, el olor del tartán ¨me pone¨.

Por último muchas gracias a todos por vuestras muestras de cariño, más de ¨400 me gusta¨ en mi Facebook ayer. Estoy alucinado.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Post Recientes:

Indicadores de rendimiento.

Si buscamos rendimiento, necesitamos indicadores con el objetivo de ajustar intensidades de entrenamiento. Con este fin, podemos diferenciar entre indicadores externos e indicadores internos. Ejemplos

Read More »

Carrera

Fuerza

Lesiones

Formación

Luis del Águila

• Doctor en Fisiología.
  (Penn State University, USA).
• Fellowship.
  (Harvard Medical School, USA).
• Licenciado en Bioquímica. 
  (Universidad de Navarra, Pamplona)
• Recordman Nacional Master
• Medallista Internacional Master
• Campeón de España Master
• Campeón Regional Absolut
• Apasionado del Entrenamiento

Contacto